#LaContra

El domingo, Castellón celebrará el Día de la Madre. La biológica, por adopción o la espiritual para los creyentes con la Fiestas a la Patrona de Castellón, Mare de Deu de Lledó.

Dicen que a las madres siempre las tenemos ahí. Han sido buenas con nosotros y a veces no tan buenas, dignas de llevarlas a los Altares o de desear enviarlas a los mismísimos Infiernos. De todo hay, y habrá.

Lo que está claro que no entendemos el verdadero papel de madre, hasta que no somos padres. Es entonces cuando es sencillo entender su proceder.

El domingo todos tendréis, tendremos, a nuestras madres. Con nosotros o en el recuerdo.

Tenerlas cerca es una Suerte, y os lo digo por experiencia, yo perdí la mía hará poco más de mes y medio, y la sensación es de ser huérfano, de soledad, de andar solo por un desierto buscando no sabes bien el qué. Quizás sea porque lo mío es reciente, no lo sé. Dicen que el tiempo todo lo cura, pero ya sabemos todos a estas alturas de la misa que eso no es verdad.

Que hay cosas que nunca se curan, ni se curarán, simplemente nos acostumbramos a vivir con esa llaga en nuestro cuerpo, en nuestra alma, si es que existe.

Los que podréis iréis este sábado a la Fiesta de la Rosa a la plaza Mayor.
Las Rosas no dejan de ser Madres.
Canciones y poemas de amor a nuestras parejas, a las que convertimos en madres.

Otros iréis a La Serenata de la Basílica de Lledó, o a los Oficios, o a la Procesión.

Siempre con la Imagen de vuestra Madre, en vuestra mente. Unos tendréis las suerte de pasar el día con ellas, otros nos tendremos que conformar con su recuerdo. Yo como el Domingo no podré estar con ella, ayer fui a visitarla.

Y es que nadie muere mientras alguien la recuerde.

Domingo, 5 de mayo. Felicidades a todas las Madres, las que están y las que partieron. Felicidades a todas las Lledó, o Lidón.

Y felicidades a toda una Ciudad por tener a la mejor Patrona y Señora. Visca la Mare de Deu del Lledó!!!

Santi.es