Esto es un sinvivir, o un vivo sin vivir en mí, que decía Santa Teresa de Jesús. ¡¡¡Qué desasosiego!!! Llega octubre y con él, el 9-O, el 12-O, y por si fuera poco los de VillaTram tendremos el 19-0. ¡¡¡Me muero!!!

A ver… yo no es por agobiar, pero este año, de verdad, sí que nos tendríamos que organizar.

El 9-O. ¿Lo celebramos con la cuatribarrada y el blavet (Senyera) o solo con el pendón a pelo? ¿Tenemos que cantar el Per ofrenar o simplemente lo tararearemos?

Y por otro lado el 12-O. ¿Celebramos que los españoles, todos, descubrimos la América de Donald Trump y Ava Gardner o pasamos, que aquello fue una masacre y fuimos a lo que hemos ido siempre, a robar, a violar e imponer una religión que salve a todos los mortales? La bandera roja y gualda esa que tenemos todos de cuando ganamos el Mundial y la compramos en el chino… ¿la vamos a poner en el balcón o pasamos?

Decidme, porque yo no sé que hacer y no quiero dar la nota, que ya la doy bastante todos los días como para darla también en días tan señalados.

Estas festividades tan conflictivas deberían quitarlas del calendario y sustituirlas por otras que no tuvieran tanta carga emotiva, tanto sentimiento, tanta pasión…

Yo el 12-O sí tengo mucho que celebrar. Y ella lo sabe, y muy bien. Será el Santo de mi Madrina de Bautismo, Pilar Escuder, no confundir con Pili Escuder, la concejala de Fiestas, que la cosa no está como para ir liando el Credo.

Y para mayor INRI los de VillaTram tendremos el 19-0. El 19-0 ni más ni menos, eso si que es una fecha con un par de cojones, que diría mi vecino del quinto. Vosotros a lo mejor ni lo sabéis, es que no estáis enchufados a las noticias… pero el 19-0 se decidirá el destino o futuro de nuestra más retratada embajadora de nuestras Reinas de la Magdalena: ¡¡¡la Gran Noé!!!

Creo, tampoco me hagáis mucho caso, yo siempre hablo de oídas y lo que no oigo me lo invento: el Ayuntamiento va a dar las bases para la elección de la nueva Junta de Fiestas o lo que se les haya ocurrido, que como Noé bien dice, estos del Ayuntamiento algo están tramando…

¿Seguiremos 4 años más viendo sábados y domingos a nuestra «vedette» (en el sentido fotográfico de la palabra) ¿O les darán carta de navegación a ella y a su Arca para que emprendan nuevos rumbos en el Fantàstic Món de los Saraos de VillaTram a costa del contribuyente?

Yo no lo sé. Bueno, sí que lo sé, pero no os lo voy a desvelar, que para lo que pagáis de suscripción para leer estas lineas cada lunes, tampoco es para que vayáis exigiendo información de la buena.

Y recordad que yo, lo que no oigo, me lo invento.

Y sí, sí era por agobiar.

@santies