Sobre TotBonico

TotBonico quiere ser una visión crítica en un Castelló(n) en el que (casi) todo nos parece (casi) siempre bien y en el que la autocrítica generalmente se percibe como un ultraje, y la crítica de otros, como una declaración de guerra. Es, además, una oda al maneguetisme tan nuestro y un pequeño homenaje a esa parte que tenemos de pueblo grande, un ingrediente importante y que nos da carácter.

En TotBonico nos gusta ese Castelló que conoce (e incluso respeta) las tradiciones pero es capaz de pasárselas por el forro para reírse de sí mismo o para inventarse cosas nuevas, que en cuatro días serán tradiciones.

Nos gusta el Castelló que no se avergüenza de estar en Segunda B o donde sea, pero tampoco siente la necesidad de desprestigiar a nadie.

Somos muy del Castelló en el que casi todos nos conocemos, pero también de quien saluda afectuosamente a esa persona ‘forastera’ (ay, vaya palabra más fea) con la que se cruza cada mañana en el ascensor.

Nos gustan también (¿sobre todo?) nuestras contradicciones, esa defensa a ultranza que podemos hacer de algo nuestro en público solo por ser nuestro pero que luego criticamos duramente en privado porque, la verdad, no nos mola un duro.

TotBonico es independiente hasta de su propio equipo de redacción, porque es un concepto tan de todos que a veces resulta extraño usarlo. Y por eso a TotBonico no le asusta cuestionarlo todo. Empezando por las tradiciones y por los grandes dogmas de la vida castellonense (y a veces castellonera). Y terminando por la modernor demasiado pagada de sí misma, claro.

¿Quién está detrás de TotBonico? Esta web es un proyecto de Ah Pues! Social Media y, por tanto, es su equipo quien lo encabeza junto a un grupo de colaboradores que poco a poco irán asomando la patita, porque a día de hoy seguimos totalmente en construcción. Si quieres colaborar con nosotros no olvides rellenar nuestro formulario de contacto.