#LaContra

Este Excmo. Ayuntamiento de Castellón tiene a bien revertir lo que entienden que es un error. Y es que los de «dalt de la via» debemos vivir incomunicados. Los de «dalt de la vía», que se jxxxx.

Si no nos ha quedado claro que para PSPV-Compromís la Zona Oeste no ha existido en 4 años, con la nueva parada del Tram en la Farola, en tres meses nos lo van a dejar bien clarito: ya no podremos bajar por el lateral del parque Ribalta desde la Avenida Barcelona hacía la Farola, ese carril solo será para el Tram.

Así, si eres de los que viven en el Oeste solo podrás acceder al Centro o por la avenida Ribesalbes (la continuación desde las pistas de Gaetà Huguet hacia la Gran Vía), o por la Avda. Alcora para ir por la calle Navarra… o irte hasta la rotonda de Donoso Cortés para salir al Mercado de San Antonio.

La conclusión es que la vía nos separó durante años, y ahora lo seguirá haciendo el Tram. ¿Repasamos?

  • Nos menospreciaron quitándonos la Escultura de las Mariposas de Valdés. En la avenida Rey Don Jaime luce más: el Parque Ribalta no era lo bastante digno para la escultura.
  • Un puente para conectar la Avd. Alcora con el Raval Universitat, en obras.
  • Permiso para la demolición de un antiguo maset entre la Gran Vía y la avenida Villarreal, en lo que hace años fue un parvulario. Eso, en una zona urbanísticamente virgen y con valor para protegerla… pues va a ser que no.
  • Un bulevar que no lo hacen arrancar ni a la de tres.
  • Una Tenencia de Alcaldía trasladada de la vieja estación del ferrocarril al Maset Blau.
  • Un PGOU que desprecia a los Masets.
  • Un entorno de la estación de Adif totalmente descuidado.
  • Una avenida Barcelona que a la altura de El Corte Inglés no tiene asfalto: es como circular sobre conchas de playa.

Y es que el Oeste tiene que volcarse con Benadresa, no con el Centro. ¿Nosotros de qué vamos? Somos una barriada y tenemos que seguir siéndolo. Amparo Marco nos lo deja bien claro cada vez que puede.

Integración le llaman.
No es totbonico.

Santi.es