En TotBonico llevamos unos cuantos meses pensando qué hacer para empezar (para obligarnos a empezar, de hecho) y la resaca post magdalenera siempre es perfecta para preguntar a la gente qué es lo que opina realmente de nuestras fiestas fundacionales. Y, ojo, no nos referimos a una edición en concreto, sino a la opinión que nos merecen las fiestas en general. ¿Hay demasiados mesones? ¿Se debería hacer el Coso Multicolor todos los días? ¿Quieres que los Mojinos Escozíos vuelvan de una vez? Pues esta es tu oportunidad de hablar o de callar para siempre.

Eso sí, por si te preocupa qué pretendemos con esta encuesta, vamos a aclararlo directamente con un pequeño FAQ.

¿Qué pretendéis con esta encuesta?

No pretendemos nada más que satisfacer nuestra curiosidad. Esto es un blog de análisis de actualidad castellonense (castellonera implicaría quedarnos solo en fiestas) y los resultados no van a tener ninguna trascendencia más allá de aquí.

Admitimos también que las cosas que pregunta esta encuesta son las que nos hubiera encantado saber cuando estábamos en la Junta de Festes porque, hay que admitirlo, se programa por intuición y sin ninguna herramienta que nos permita saber realmente qué opina la gente de la calle.

¿Por qué habéis elegido esas preguntas?

Porque buscábamos una visión general de las fiestas en la que tenga cabida la opinión de las personas vinculadas con las fiestas y las que no forman parte de ningún colectivo. Si con esta tenemos respuestas, nos planteamos hacer más encuestas sobre fiestas pero ya sobre algún aspecto en particular.

¿Qué trascendencia va a tener esto?

Pues ninguna. Todo dependerá de la cantidad de gente que conteste, pero sí que nos gustaría que, si hay masa crítica, sirva para que alguien encargue una seria y bien hecha y la ponga a disposición de la Junta de Festes.

Esto no es un estudio sociológico, es una encuesta anónima que lanza una web sin pretensiones que acaba de nacer. Y ya está.

¿Cuándo estarán los resultados?

En un par de semanas. Y eso solo si vemos que vota un número decente de personas. Si no, nos tomaremos una cerveza y nos reiremos del fracaso.

 

Recuerda que puedes votar AQUÍ